Pese a la lluvia y los intentos desmovilizadores del la Subdelegación del Gobierno y la mayoría de la derecha política y la socialdemocracia gobernante y sus esbirros (incluidos CCOO, UGT, etc) las trabajadoras granadinas han vuelto a tomar las calles de nuestra ciudad en una doble convocatoria, además de las que han protagonizado en centros de trabajo, barrios, etc.
Por la mañana y partiendo del «Palacio Müller» sede de la Subdelegación del Gobierno, los sindicatos SAT, y USTEA y la unión estudiantil USE, han protagonizado la marcha sindical que ha recorrido las principales calles de la capital y a la que se han ido uniendo trabajadoras y trabajadores que han secundado la Huelga Feminista, así como otras organizaciones.
Por la tarde ha partido la gran marcha unitaria que ha congregado a miles de mujeres bajo una pertinaz lluvia y que ha concluido en el granadino paseo del salón, marco de las movilizaciones históricas en nuestra ciudad.
Durante todo el día, centros de trabajo, empresas y diversas dependencias de las administraciones publicas han echado el cierre y otros han comprobado que la Huelga Feminista ha sido secundada por miles de trabajadoras en el territorio granadino a pesar del boicot dictado por el gobierno y la derecha política y que CCOO, UGT, CSIF y otros sindicatos no han dudado en obedecer como buenos apagafuegos sociales y revienta huelgas.
La lucha feminista es imparable y el futuro por una sociedad más justa e igualitaria tiene unas claras protagonistas: las mujeres que luchan a través del feminismo combativo y de clase.