Reunión del SAT (ayuda a domicilio) con la diputada provincial Alejandra Durán

Foto de la reunión mantenida.

[22/9/2020] El pasado día 22 de septiembre se han reunido las representantes del SAT en el sector de ayuda a domicilio con la diputada de podemos en Granada, Alejandra Durán.
En primer lugar, la delegación sindical expuso sus motivos para la participación en la Huelga convocada para el  día 25 de este mes en toda Andalucía.
La necesidad de que se reconozcan nuestros derechos como trabajadoras y que desde las instituciones publicas se establezcan protocolos para evitar la gran precariedad que sufre este sector (como, por ejemplo, contratos en fraude de ley o contratos por usuarios que acentúan más la precariedad) formaron parte de la agenda de la reunión.
Importancia principal tiene la seguridad y protección en el trabajo, cuya ausencia y falta de rigor en la aplicación por parte de ayuntamientos y empresas subcontratadas están poniendo en peligro a trabajadoras y usuarios.
Entre lo asuntos despachados  entre el SAT y la diputada provincial se recogió el que se reconozca como servicio esencial socio- sanitario la ayuda a domicilio.
De esta reunión ha salido la iniciativa de  pedir una reunión con la diputada de los servicios sociales y bienestar social, Olvido de la Rosa, para que se le informe de primera mano de las carencias del servicio, público o privado, la necesidad de que se nos dote de material de protección y humano, ya que muchas veces las trabajadoras sociales no tienen contacto con las auxiliares, y como consecuencia sufren de abandono institucional.

La reunión mantenida se desarrolló en un ambiente de colaboración y pleno entendimiento por ambas delegaciones conformadas por Manu Rios y Alejandra Durán – por Unidos Podemos- y Por Margarita García Hurtado, Vanesa Sánchez y Marga Ochando, por parte del SAT.

¡ El 25 de septiembre nos vemos en la Huelga!

 

SAT Granada.

Sector de Ayuda a Domicilio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s