Debe ser una Andalucía libre, solidaria, con derechos para todas y todos, donde no se excluya a nadie por su origen o condición social y donde los jóvenes, los desempleados – los más vulnerables y desfavorecidos. en suma- conciten las políticas sociales y la justicia social que, partiendo del necesario reparto de la riqueza, asegure un futuro para nuestra tierra y para todas y todos sus hijos.
Todo lo expresado más arriba parece ser la pesadilla del actual gobierno de la Junta de Andalucía que, con unas políticas -más que de sobra conocidas por lo nefastos resultados que se derivan de la aplicación de las mismas en las vidas del conjunto de la clase trabajadora- que vuelven a apostar por la defensa a ultranza del neo liberalismo y el pensamiento único que nos conduzcan a la ruina económica, social y moral como nación y como pueblo.Hoy, en víspera del 28 de Febrero hemos estado apoyando a los compañeros de la Unión Territorial del SAT de Almería (Soc-Sat Almería https://socsatalmeria.org/. ) en sendas concentraciones ante la Delegación del gobierno de la Junta y la sede de la patronal exportadora COEXPHAL.
Allí hemos estado reivindicando nuestro modelo social y nuestra concepción de Andalucía como una tierra de que acoja a todos los seres humanos y les ofrezca «paz y esperanza» sobre la base de la igualdad.Cada vez que, como andaluces y andaluzas, cantamos nuestro himno y observamos que tanto su letra, como nuestros símbolos y nuestra bandera se tornan amenazantes ante todos aquellos que nos condenan a la miseria, más nos reafirmamos en nuestras aspiraciones de soberanía y justicia social.
POR TODO ESO HEMOS VUELTO A GRITAR ¡VIVA ANDALUCíA LIBRE!
«Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! «
(Y para mañana invitamos a la clase trabajadora granadina para que participen en la manifestación unitaria convocada en Granada a las 12’00 horas desde el Triunfo y en la que, junto a las Marchas de la Dignidad y aun buen número de organizaciones estaremos luchando por el futuro de nuestra tierra.)