UGR: Comienza el curso, comienza la lucha. (19 de septiembre a las 9’30 horas)

Agregar un título


Llamamiento a la Comunidad Universitaria y a las granadinas y granadinos en defensa de una universidad pública de todos y para todos.

La Universidad de Granada es la Institución Pública más importante de la ciudad. Sin embargo, la gestión de ésta deja mucho que desear. Vemos cómo cada vez hay más presencia de empresas privadas que empeoran las condiciones de trabajo del personal laboral. Además, se ha llevado a cabo un plan de funcionarización que, poniendo negro sobre blanco, lo que hace es apostar por privatizar los sectores de trabajo menos cualificados para acabar solo dando cabida a aquellos que tienen una cualificación. La lógica de gestión se aleja del camino emprendido por el rector José Vida Soria puesto que se dificulta cada vez más la entrada a la universidad a las capas más necesitadas de la ciudadanía granadina.
Por otro lado, este inicio está siendo aún más convulso que los de años anteriores. A pesar de ser la empresa más importante de la ciudad y de poseer los medios y espacios necesarios para garantizar las medidas de seguridad requeridas en estos momentos, tanto para el estudiantado como para el conjunto del personal, el plan elaborado por la UGR para asegurar una vuelta al trabajo genera confusión al igual que la vuelta a las aulas de manera presencial.

Listado de reivindicaciones:

– Que todo el empleo de la universidad sea público y de calidad
– Que se acabe con la política de externalizaciones y privatizaciones de servicios.
– Por una medidas que  acomoden todos los espacios pertenecientes a la UGR para la docencia y que aseguren la presencialidad de las clases
– Reducción del 50% de los precios de las matrículas. Si la presencialidad es al 50% el pago también.

Por todo lo expresado anteriormente invitamos a trabajadores y alumnos y a la sociedad granadina en general a que se manifiesten con nosotros este sábado 19 de septiembre en la puerta del Hospital Real a las 9’30 horas coincidiendo con la inauguración del curso académico.logo SAT(3)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s