El delegado de la sección sindical  del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en la Unión Temporal de Empresas (UTE) FERROVIAL-ALTHEA  ha sido despedido con fecha 16 de junio debido a su actividad sindical.

Después de no haber recibido ni una sola amonestación durante el trabajo desempeñado desde años atrás para la empresa encargada del mantenimiento y reparación de la maquinaria de electromedicina en los dos hospitales granadinos (Parque Tecnológico de la Salud y Virgen de las Nieves), nuestro compañero Ismael García, ha sido despedido de forma fulminante. ¿El motivo? Su actividad sindical.

El trabajo del compañero no había sido objeto de ninguna queja, advertencia ni sanción por parte de la empresa desde el año 2018 en que se incorporó al trabajo. Ahora, cuando, tras la creación de la sección sindical del SAT en la empresa, la presentación de varias quejas a la empresa por el incumplimiento del convenio colectivo, la intervención de la Inspección de Trabajo y la presentación del preaviso de elecciones sindicales, la dirección de UTE – Ferrovial-ALTHEA ha entregado una carta de despido a nuestro compañero en la que, sorprendentemente, le acusa de numerosas faltas en su trabajo en los últimos veinte días (todas ellas falsas).

Para el SAT, el despido de nuestro delegado, justo cuando se ha presentado el preaviso de elecciones sindicales para los trabajadores de la contrata UTR Ferrovial- ALTHEA deja muy clara la actitud represiva y antisindical del monstruo empresarial que gestiona los servicios ante señalados en los hospitales granadinos.

Ferrovial

Desde el SAT se tiene muy claro que el compañero Ismael García va a recuperar su puesto de trabajo y ya se están preparando las acciones solidarias y demandas judiciales que van a conseguir la readmisión del delegado despedido. Para comenzar, la sección sindical del SAT en en la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves y sus delegados en el comité de empresa y la propia sección, ya han hecho pública su solidaridad con el compañero.

Del mismo modo, desde el SAT anunciamos que las elecciones van a celebrarse a partir de la fecha señalada en el preaviso y que en las mismas va a participar nuestro compañero.

SAT Granada.

Unión Territorial.

libretad sindical

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s