El pasado miércoles 19 de febrero, cuatro manifestantes fueron detenidos en Granada durante el curso de la manifestación agraria al intentar socorrer a un vecino del municipio de Domingo Pérez, herido de gravedad al ser atropellado por un policía local.
Entre los cuatro detenidos se encuentra un afiliado y trabajador del campo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras ( SAT).
Todos ellos fueron golpeados y reducidos a la fuerza, siendo nuestro compañero brutalmente apalizado una vez detenido y esposado.
Desde La Unión Territoral del SAT de Granada queremos mostrar la solidaridad con ellos y exigimos la retirada de las falsas denuncias presentadas contra estos participantes en la manifestación y que se depuren las responsabilidades por la salvaje paliza que les propinó la policía antes y después de la detención.
Desde el SAT ya hemos iniciado las oportunas gestiones para evitar cualquier tipo de represalia jurídica contra ellos y para esclarecer la vergonzosa y cobarde actuación de los uniformados.
También exigimos de las organizaciones patronales convocantes de la manifestación que se impliquen en nuestras demandas y respondan por los vecinos de Domingo Pérez detenidos.
SAT Granada.
Unión Territorial.
