NUEVA MOVILIZACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOTEL LUNA.
El pasado viernes 9 de septiembre, las camareras de pisos del Gran Hotel Luna de Granada, volvimos a movilizarnos para defender la aplicación del convenio de Hostelería de Granada en nuestro centro de trabajo y la readmisión de las compañeras despedidas que exigieron un trabajo , unas condiciones laborales y un salario justos.
Desde la Plaza del Carmen, recorriendo un buen número de céntricas calles de la capital granadina, volvimos a reivindicar nuestros derechos, gritando consignas y repartiendo numerosas octavillas informativas sobre qué está pasando en el Hotel y cómo se están comportando el Grupo Luna (Hoteles Granada 2012 S.L.), SERCOTEL y ATE Sistemas y Proyectos Singulares S.L.
El día 3 de octubre, en el Juzgado de lo Social n.º 1 de Granada, se llevará a cabo el primer juicio de las tres primeras compañeras despedidas. Es por ello, que durante el mes de septiembre vamos a seguir movilizándonos, con una manifestación para el día 23 y una concentración que se celebrará el mismo día del juicio en las puertas de los Juzgados.
¡Seguimos unidas, luchando por lo que es nuestro!
¿Cuáles son las causas del conflicto que mantenemos?
Las camareras de pisos del Gran Hotel Luna de Granada (Grupo Luna, Hoteles Granada 2012 S.L. Y SERCOTEL) proseguimos en la lucha que comenzamos a mediados del mes de abril del 2022.
Por aquel mes de abril nos reunimos, organizamos nuestra sección sindical y elegimos a las compañeras que nos iban a representar ante la empresa y ante el comité de empresa elegido fraudulentamente por y para la empresa.
Resultado de aquella determinación que mostramos un grupo de 22 compañeras, escribimos a la empresa y le planteamos nuestras reivindicaciones cuyos puntos fundamentales pasaban por la dignificación de nuestras condiciones de trabajo, el aumento de nuestros salarios y el reconocimiento de los derechos que hasta hoy se nos siguen negando. En definitiva, se planteó a la empresa que nos cede al Hotel, ATE Sistemas y Proyectos Singulares S.L., que se nos aplicara el convenio provincial de Hostelería de Granada. Hasta el día de hoy, nuestras condiciones laborales se ven
La respuesta de la empresa ha sido la de despedir compañeras (incluidas dos de nuestras tres delegadas elegidas), amenazas, coacciones y denuncias.
Tanto el sindicato en el que estamos organizadas (el SAT), como todas las participantes en las tres jornadas de huelga que protagonizamos en defensa de nuestras compañeras despedidas y por la aplicación del convenio de Hostelería, hemos sido denunciadas por partida doble por “participar en una huelga ilegal”. Junto con la empresa y sus representantes, el comité de empresa de la UGT, en la figura de su presidenta, Ana Arana, se ha prestado a respaldar a la empresa y a testificar contra las trabajadoras (que para eso fue elegida junto a otros cuatro cómplices) que pedimos reconocimientos de derechos para todas y empleo para las represaliadas.
Por todos estos motivos y cuando para la primera semana de octubre se celebrará el juicio por las tres primeras despedidas, nos seguimos movilizando en defensa de nuestros derechos y por la readmisión de las compañeras despedidas.
Es por ello que invitamos a todas y todos los trabajadores del Sector de Hostelería, a partidos, asociaciones, sindicatos de Clase y, en definitiva, a la Clase Obrera granadina a secundar las manifestaciones y el resto de actos reivindicativos que durante este mes de septiembre van a desarrollarse.
¡Por la aplicación del Convenio de Hostelería de Granada en el Hotel Luna!
¡Readmisión compañeras despedidas!
¡Basta ya de abusos y represalias contra las compañeras!