Inneria

EL SECTOR DE HOSTELERÍA DE SAT GRANADA ANTE EL CONFLICTO CON INNERIA CLEANING SERVICE S.L.

El Sector de Hostelería y Turismo del sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) de Granada, ante el conflicto que mantienen USTEA-Actividades Diversas y Unión Kellys Granada con INNERIA, desea manifestar lo siguiente, para el conocimiento de los y las trabajadoras del Sector y para la Opinión Pública en general:

  1. El SAT quiere hacer público su apoyo a la compañera y, solidariamente, al resto de las camareras de pisos de MACIÀ HOTELES (Granada) y del resto de trabajadoras que deben sufrir el trato cotidiano con INNERIA.

  2. Conocemos bien a la empresa y desde el Sector Nacional del SAT hemos mantenido (y mantenemos) conflictos y serias discrepancias a lo largo y ancho de Andalucía con esta empresa que es una de las que en el Sector se conocen como “cárnicas”.

  3. Exigimos, en el mismo sentido que se manifiesta USTEA-Actividades Diversas, que finalice inmediatamente la campaña antiobrera y discriminatoria que desde INNERIA se emprendió hace meses contra la representante de las trabajadoras en MACIÀ Hoteles.

  4. Del mismo modo, hacemos responsables al Grupo Macià Hoteles S.L. que se está valiendo del incumplimiento del convenio y de la actitud anti sindical de INNEA para seguir con el suma y sigue en sus beneficios. Tan responsable es la hotelera como la empresa “cárnica” INNERIA.

  5. Que el acuerdo firmado el 19 de abril del 2020 por CEHAT 1(patronal hotelera), CCOO y UGT solicitando al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis ha sido otro fiasco más en el cual las promesas de mantenimiento y mejora del empleo han quedado en agua de borrajas, como todo lo que firman esta patronal y sus sindicatos, todos ellos cómplices por igual de la precarización y abusos en un sector productivo que cuenta con numerosas ayudas y subvenciones públicas.

  6. Por todo lo expresado y sin entrar en más consideraciones, de momento, el Sector de hostelería del SAT de Granada se sumará a la concentración del próximo viernes 1 de octubre, así como a las sucesivos actos que se planifiquen para llevar el TRABAJO DIGNO Y CON DERECHOS a las camareras de pisos de Grupo Macià Hoteles S.L. y de INNERIA y el RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL, derecho que actualmente Macià e INNERIA conculcan.

  7. Igualmente, el SAT de Granada ya ha puesto en conocimiento de su Sector Nacional el conflicto por si fuera necesario extender la campaña de solidaridad y el conflicto por toda Andalucía.

Dado en granada, el 28 de septiembre del 2021.

1 CEHAT es la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

índice

SAT Granada.

Sector de Hostelería y Turismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s