Desde el SAT-UGR (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA) queremos exponer a la Comunidad Universitaria y en general a la sociedad granadina las siguientes resoluciones y valoraciones:

1. Manifestamos nuestro total rechazo a la decisión adoptada por el gobierno andaluz frente al incremento de casos de Covid 19 en Granada, señalando injusta y exclusivamente a la Universidad de Granada como chivo expiatorio.

2. Denunciamos la criminalización de el estudiantado de la UGR por el simple hecho de serlo. Desde la finalización del confinamiento, nuestro alumnado ha demostrado la máxima responsabilidad y rigor sanitario tanto en las instalaciones propias de la UGR como en las actividades y gestiones propias de la institución.

3. Remarcamos el dudoso fundamento sanitario que sostiene la medida aprobada por la Junta de Andalucía respecto a la UGR; en este caso no hace falta ser ningún especialista para observar la fijación del gobierno andaluz contra la UGR y deducir que los focos de infección no se han producido en las instalaciones de la UGR o por actividades propias, sino en el exterior de la misma.

educa 24. Reprobamos igualmente a la Junta de Andalucía por el estilo caciquil utilizado para adoptar esta grave iniciativa. Dado el inesperado agravamiento de la situación sanitaria, entendemos que se tendría que haber valorado y consensuado previamente no solo con la UGR, sino con todas las instituciones y entidades que también tienen responsabilidades en garantizar la salud pública.

5. Sospechamos que, más que por una cuestión de modelo de gestión de urgencias sanitarias, detrás de esta medida pueda existir un trasfondo político e ideológico. No se puede señalar exclusivamente a la universidad como criadero de Covid 19 y excluir de las medidas integrales a otras instituciones y sectores mucho más laxos a la hora de prevenir contagios.IMG_20200615_115631

6. La medida se toma, además, sin tiempo para que docentes y alumnado se adapten a una docencia online para la que la formación y medios técnicos sigue siendo escasa o directamente nula.

Por todo ello, desde el SAT-UGR animamos a la Comunidad Universitaria y a la sociedad granadina en general, a participar en todas las acciones populares de denuncia que puedan surgir en los próximos días. No podemos quedarnos inertes ante este ataque frontal a una institución Pública como es la Universidad, defendamos lo Público porque es patrimonio del Pueblo.

NO A LOS ATAQUES A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA UGR Y SUS ESTUDIANTES.

NO A LA MANIPULACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA PARA FINES PARTIDISTAS.

Secciones Sindicales SAT – UGR

PAS – Laborales.

Personal Funcionario.

PDI.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s