WhatsApp Image 2020-06-23 at 19.02.45

¡NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS DESPIDAN!

CONCENTRACIÓN LUNES 29 DE JUNIO A LAS 12’00 HORAS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL REAL.

En la Universidad de Granada el Centro de Atención al Usuario (el popular teléfono 36000, para averías y demás incidencias relacionadas con la red informática de la UGR) está subcontratado. Ese servicio es atendido por 6 trabajadores que ahora, tras muchos años de esfuerzos, dedicación y entrega en su trabajo, ven peligrar muy seriamente sus magros salarios, su propio sustento y el de sus familias porque la Universidad ha cedido el servicio a una empresa (GPIC) que ya ha anunciado que no va a subrogar sus contratos.

La empresa GPIC S.L., (Gestión y proyectos Informáticos y de Comunicaciones, propiedad de un buitre llamado Ignacio Soto) nueva adjudicataria de la licitación del Servicio de atención y soporte técnico a usuarios (CAU) del CSIRC1 ya ha informado verbalmente y por escrito a la dirección del CSIRC que, a diferencia de lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores, no piensa subrogar a los trabajadores que a día de hoy desempeñan ese servicio, actualmente gestionado por la empresa BIOS TECHNOLOGY SOLUTIONS S.L., designada en la anterior licitación que ahora termina.

El hecho de que la Universidad rompa el tradicional respeto de las subcontratas y a las normas laborales, la señalan directamente ( a la UGR y al jefe del CSIRC, Francisco Cano) por no vigilar el cumplimiento de la legislación vigente y afectará negativamente a la calidad del servicio, pues la plantilla actual lleva años (alguno de ellos más de 11) prestando ese servicio de atención y soporte de manera presencial, telemática o telefónica. Esto asegura una asistencia directa y especializada para las necesidades que la UGR demanda.

Pero nada parece frenar ni a la rectora ni a la gerente y mucho menos a Francisco Cano y al empresario sin escrúpulos Ignacio Soto. Hemos hablado con todos ellos y la respuesta siempre es la misma: – Viva el mal, viva el Capital. – Todos están decidíos en la común idea de despedir a los trabajadores, pasarse por el forro la subrogación y las leyes y pisotear los derechos del grupo de trabajadores afectados.

La realidad de esta tozudez no es otra que la que proviene de que los servicios del CAU van a ser realizados por becarios, personal peor contratado que los actuales y que tales barbaridades van a significar un ahorro para la UGR, cuya rectora, Pilar Aranda, cobra un salario bruto anual de 110.000 € .

Por todo ello la plantilla inició el 15 de junio una HUELGA INDEFINIDA y han protagonizado recogidas de firmas entre los usuarios del servicio, han realizado concentraciones y están pidiendo SOLIDARIDAD, RESPETO Y JUSTICIA.

Por ello os invitamos a sumaros a la CONCENTRACIÓN que vamos a realizar el próximo lunes 29 DE JUNIO A LAS 12’00 HORAS EN LA PUERTA DEL HOSPITAL REAL.

¡ HAGAMOS DE LA SOLIDARIDAD NUESTRA MEJOR Y MÁS EFECTIVA ARMA!

SAT Granada.
Unión Territorial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s