Hoy jueves 18 de junio está transcurriendo la cuarta jornada de huelga de los trabajadores y trabajadoras del CAU de la Universidad de Granada y como en días anteriores ha habido una nueva concentración ante el Hospital Real y el seguimiento del paro ha vuelto a ser total (el 100 % de la plantilla).

Aprovechando la concentración, los trabajadores del CAU han acudido a la rueda de prensa a la que asistía la rectora, Pilar Aranda, y  que era el resultado de la presentación de un estudio con el título ” Generación de valor de la UGR en su entorno: análisis de su impacto económico y social”.

Al finalizar el acto en el crucero bajo del Hospital Real, los trabajadores amenazados de despido se han acerado a hablar con la máxima autoridad universitaria con la intención de recabar su apoyo y de que  la rectora realizase gestiones encaminadas a definitiva solución asunto para el cual no ha querido comprometerse con ellos y les ha despedido con cajas destempladas.

Tanto desde el Comité de Huelga como desde el SAT entendemos que la actitud de Aranda no ha sido la más apropiada ni la más correcta ante 6 trabajadores que tienen, pendiendo un despido sobre sus cabezas, la  inminente posibilidad de ser despedidos tras muchos años  de prestar su trabajo en una expresa contratada por la UGR.

Por todo ello, nos volveremos a concentrar el lunes 22 a las 12’00 horas y seguimos peleando por nuestros puestos de trabajo en un conflicto que, seguro, vamos a ganar. También prosiguen las movilizaciones previstas en Sevilla por parte de nuestros compañeros de la Universidad Hispalense.

Del mismo modo, el gabinete jurídico del SAT ha presentado hoy ampliación de denuncia ante la Inspección de Trabajo por el esquirolaje que Paco Cano ( director de CSIRC de la UGR) está promoviendo y alentando mediante la sustitución de los huelguistas por personal de la Universidad.

¡ La solución es la subrogación!

Aquí no se rinde nadie

 

megáfono

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s