FB_IMG_1585179427869
La presente crisis que padecemos (y que nos queda por padecer) no ha traído por parte del gobierno la implementación de unas políticas ni unas soluciones radicales que ataquen de raíz los problemas que padecemos ni para los venideros. Por si fuera poco, millones de trabajadores y ciudadanos quedan fuera de ellas y no tienen un mínimo asidero al que cogerse para evitar su caída al vacío. Para todos ellos aportamos una serie de consejos, actuaciones, teléfonos, direcciones, recursos, en suma, para intentar capear esta crisis. El segundo documento aportado (Recursos Activos Granada) y que no es otra cosa que una guía de recursos sociales y que que puedes descargar aquí, está elaborada por la asociación GRANADA ACOGE y está actualizada a fecha de hoy.

Servicios Sociales Granada. Resumen. 10 abril 2020

RECURSOS ACTIVOS GRANADA ed 4

1. Inscribirse en el SAE como demandante de empleo aunque no estés incluida/o en ningún ERTE ni tengas derecho a ninguna prestación.
2. Debes saber que no habrá desahucios, ni cortes de luz, ni de agua mientras dure el estado de alarma.
3. En caso de no poder hacer frente a los pagos del alquiler o a la hipoteca, es preciso primeramente una comunicación, ya sea con el arrendatario o con el banco, y explicarles la situación. Lo mejor es llegar a acuerdos, porque aunque os parezca mentira, hay un gran sentido de solidaridad, y el apoyo mutuo es ahora mismo imprescindible.
4. Es importante priorizar necesidades y lo principal ahora mismo es la comida y los medicamentos, lo demás es secundario, pero siempre dejando muy claro la intención de hacer frente a cualquier pago.
5. En el caso de que esa comunicación fuese negativa y viniesen cartas, ignorarlas hasta que llegue el momento.
6. Si estás en necesidad de recursos alimentarios, o de higiene, llama al 958 248 118  si eres de Granada o al Ayuntamiento que te corresponda si vives fuera de la capital. Inscribiros dando los datos que os pidan y os incluirán en un listado donde se os proveerá de ayuda u os indicarán a dónde hay que dirigirse.
7. Aquellas personas que no puedan inscribirse como demandantes de empleo porque están de manera irregular en España, es decir, sin papeles, que igualmente se pongan en contacto con nosotros para ser atendidos.
8. Iremos publicando en breve diferentes folletos y guías explicativas para las moratorias y requisitos para acogerse a las ayudas sociales, así que estad pendiente de las publicaciones.
9. Mientras dure todo este proceso mantened la calma porque vamos a salir de esta situación. Ayudad a otros, compartiendo esta información y consolando a los que el ánimo les decaiga. Una llamada, un wasap, una palabra de aliento, a todos nos beneficia y es gratis.
10. No dudéis en contactar con la asesoría del SAT de Granada.
Asesoría(1)(1)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s