Kellys Unión y el Sector de Hostelería del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), comunican a las compañeras y compañeros que trabajamos en Sector y a la opinión publica en general, lo siguiente:

1º.- Coincidiendo con la crisis sanitaria del Coronavirus, la patronal de la Hostelería y el Turismo de Granada y de Andalucía está comenzando a anunciar y a ejecutar despidos, ERES y ERTES, obligando a las trabajadoras y trabajadores a bajarse los salarios o a aceptar condiciones laborales no contempladas por la ley y que, por lo tanto, son absolutamente ilegales y que en muchos casos significan un fraude manifiesto hacia toda la sociedad.

2º.- Toda estas medidas adoptadas por la patronal hostelera se producen cuando todavía no han sufrido ni merma ni pérdida alguna en sus millonarios beneficios anuales, beneficios que en un porcentaje muy alto se basan en el recorte sistemático de nuestros derechos, la contratación fraudulenta, la estafa permanente a la Seguridad Social y el pago (y muchas veces el impago) de salarios muy inferiores a los determinados en nuestro convenio colectivo.

3º.- Esta actuación, caciquil y despótica de las empresas de Hostelería y Turismo no pretende otra cosa que aprovecharse de una crisis sanitaria de alcance aún desconocido para multiplicar sus cifras de beneficios, lo que da una imagen muy clara de cuál es la catadura moral y la falta de ética que profesan las cadenas hoteleras y la mayor parte de empresas hosteleras y turísticas.

4º.- Desde Kellys Unión y el SAT (Sector Hostelería y Turismo), anunciamos que cualquier medida antiobrera adoptada por las empresas va a ser respondida con toda la severidad y contundencia de la que seamos capaces.

5º.- Las medidas legales (denuncias ante la Inspección de Trabajo, los jugados de lo Social y la Agencia Tributaria) van a verse implementadas con campañas públicas de denuncia (con nombres y apellidos de los responsables) de todas aquellas personas, empresarios y empresas que busquen el lucro desmedido a costa de nuestros derechos y de flanquear la ley, ya de por sí tremendamente parcial a favor de la patronal.

6º.- En cuanto la situación de crisis sanitaria se esclarezca, vamos a estar diariamente en las calles y en las puertas de Hoteles y negocios hosteleros que incumplan la legalidad, denunciando el fraude y la explotación.

7º.- Tanto Kellys Unión, como el SAT, vamos a denunciar públicamente cualquier abuso para que desde dentro y fuera de Granada y Andalucía se conozca cómo actúan los empresarios.

8º.-Igualmente, exigimos a las administraciones públicas que no ayuden, subvencionen ni apoyen a empresas con denuncias laborales pendientes, que mantengan deudas con sus empleadas/os o con la Seguridad Social.

¡En la Hostelería y el Turismo, trabajamos con derechos!

¡Basta de abusos!

¡ Hostelería en lucha!

Kellys Unión y SAT Granada (Sector Hostelería y Turismo)

ladrón
Empresario hostelero granaíno al galope veloz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s