dertechos de los trabajadores

Hace unos meses se invitaba a los granadinos y granadinas a “abrazar” el Parque de las Ciencias de Granada para asegurar su independencia, gestión propia, etc. y, prácticamente, se exigía de los ciudadanos la defensa del museo como organismo 100% gestionado desde nuestra ciudad a través del consorcio que lo rige.

Resulta que esa independencia y capacidad de gestión, según vemos ahora, sólo sería para que sus gerentes, cargos y algunos puestos de trabajo mantengan sus privilegios ya que para los trabajadores de algunas categorías no parecen contar besos, ni abrazos ni condiciones laborales dignas.

Por medio del expediente 008/2019, iniciado con fecha 7 de marzo del 2019, se tramitaba la adjudicación del servicio de limpieza del museo que hasta el momento llevaba a cabo Sierra Nevada S.L. A resultas de tal expediente y proceso de licitación, el día 1 de marzo del 2020 será la empresa LAS NIEVES quien se haga cargo del servicio (adjuntamos resolución de expediente ResolucionAdjudicacionDefinitiva). Como consecuencia de esta adjudicación los empleados del servicio de limpieza están viendo como la empresa cesionaria del servicio intenta recortar sus horarios de trabajo, modificar sus contratos, etc. cuestiones que vulneran la legalidad vigente expresada en el artículo 44 del estatuto de los Trabajadores y en el CONVENIO COLECTIVO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE INSTITUCIONES NO SANITARIAS DE GRANADA Y PROVINCIA, (con código de convenio n.º 181000255011981.

La empresa LAS NIEVES echa la culpa al museo y el museo no abre la boca, pero el resultado es que las trabajadoras y trabajadores de la limpieza del museo granadino (el más rentable y visitado de Andalucía)pueden perder jornada, jornal y derechos y nadie les abraza.

La muy granadina empresa cedente (SIERRA NEVADA S.L., actualmente en fase concursal), la empresa cesionaria granadina (LAS NIEVES) y el muy granadino consorcio del Parque de las Ciencias, donde se encuentra representada la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Fundación CAJA GRANADA, la Caja Rural de Granada no parecen tener ningún respeto por la legalidad ni  por los derechos de los trabajadores granadinos.

Desde el Sector de Limpieza del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras aconsejamos a las trabajadoras y trabajadores que acudan al sindicato, se informen y no acepten ni firmen despidos ni contratos a la baja.

¡ Menos abrazos y más derechos laborales!

Seguiremos informando y luchando por los derechos de las y los empleados de limpieza.

SAT Granada.

Sector de Limpieza.

lIMPIEZA PEGATINA(1)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s