IMG-20200127-WA0003

Las centrales sindicales Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), USTEA y CNT-ait, se manifiestan mañana 30 de enero a partir de las 19’30 horas desde la Plaza del Carmen de Granada bajo el lema de “Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.

Al llamamiento de los tres sindicatos se han sumado diversos movimientos sociales como la Plataforma de Pensionistas, la Asamblea Interprofesional de Granada y partidos y asociaciones de la izquierda granadina. La convocatoria incide en la defensa de las Pensiones y la Educación Públicas y el respeto aun trabajo digno, sirviendo al mismo modo, de acto solidario con la la Huelga General convocada para ese mismo día en el País Vasco y Navarra para la defensa del sistema público de pensiones.

En el manifiesto elaborado por SAT, USTEA y CNT-ait, se hace mención a que : “Llevamos más de 10 años de crisis-estafa del sistema capitalista. La clase trabajadora y la juventud andaluzas han sido golpeadas duramente por este sistema injusto: paro, precariedad, desahucios, desigualdad, deterioro de los servicios públicos y un largo etc. “

Igualmente se indica que son reivindicaciones básicos de los convocantes.

1- Que se deroguen ya las reformas laborales del 2010 (elaborada e instaurada por el PSOE) y 2012 ( del PP).

2- Derogar el pensionazo, volver a la edad de jubilación de 65 años y establecer la pensión mínima exigida por el movimiento pensionista (1.080 €).

3- Que se derogue la LOMCE y se reviertan los salvajes recortes sufridos por la educación y la sanidad públicas durante los últimos 10 año; y, acabar con los conciertos educativos. 4- La Jornada laboral de 35 horas sin reducción del salario.

5- Ampliación de los permisos de maternidad, también de los de las mujeres no asalariadas y precarias, y protección a la crianza por encima de los intereses del mercado.

6- La Derogación del Articulo 135 de la Constitución que antepone el pago de la deuda a las necesidades de la gente.

7.- Exijamos unas medidas realmente efectivas que terminen con la especulación inmobiliaria, con los desahucios y aseguren a todas las familias trabajadoras el derecho a una vivienda digna y a los suministros básicos como son el agua y la electricidad. La manifestación finalizará ante la Subdelegación del Gobierno en Granada.

SAT Granada

. Secretaría de prensa e información

(+ Info en 693854017)

sindicato árbol

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s