cobrar

Las trabajadoras de la empresa TEMPO (Tempo Facility Services SLU) se concentran mañana a las 9’30 horas en la paza del Carmen de Granada para hacer visible la insostenible situación a que están padeciendo y desde ahí marcharán, informando a la ciudadanía, hasta la delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía para hacer llegar un escrito al delegado de Gobernación del ente andaluz.

Las trabajadoras de TEMPO llevan una media de tres nóminas impagadas por su empresa desempeñando sus funciones en sus respectivos centros de trabajo (Teatro Alhambra, Oficinas de la Fiscalía, sedes judiciales de Almuñécar y Motril, Centro de Cultura joven de Granada, Ayuyntamientos de Ogíjares y Órgiva, etc)

Desde la Sección sindical del SAT en TEMPO se van exigir a la Junta de Andalucía responsabilidades políticas y que se solucione de una vez por todas esta penosa situación.

Son demandas de las trabajadoras y del sindicato:

1º.- Solución inmediata para los impagos de TEMPO y en los que la Junta tiene que ver al no haber vigilado los impagos de salarios y seguridad Social por parte de la empresa a la que dieron el contrato de limpieza.

2º.- Cesión por parte de TEMPO de sus contratos para que otra empresa pueda hacerse cargo de las trabajadoras y para que no aumente la deuda que se mantiene con ellas.

3º.- Licitación “exprés” de nuevos contratos con empresas que no puedan resolverse mediante la cesión de contratos, para poder hacer las nuevas licitaciones cuanto antes.

4º.- Que la Junta yt sus responsables, den la cara y respondan a las trabajadoras de una vez..

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) ha podido constatar (tras mantener contacto con ellas) que hay empresas interesadas en asumir los servicios que hasta el día de hoy presta TEMPO.

De no solucionarse estos temas con la mayor celeridad, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) anuncia la convocatoria de huelga en todos los centro de trabajo que, hasta ahora, gestiona TEMPO y que está incumpliendo con sus obligaciones contractuales con las administraciones y de pago para con las trabajadoras.

SAT Granada

Sector de Limpieza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s