Meme puesto de trabajo 1

LA FALTA DE ESPACIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ES UN PROBLEMA GRAVE.

Esta traba afecta cada vez más al normal desarrollo de la actividad docente e investigación y repercute negativamente en las trabajadoras que desempeña su labor.

No nos queremos referir a situaciones ya aceptadas que no se han solucionado. Sólo hay que citar los/las trabajadores docentes que se encuentran en otros edificios y centros. Por ejemplo los adscritos a Filosofía o la reciente diáspora de todo el departamento de Musicología al Observatorio Astronómico.

Aludimos a los actuales problemas infraestructurales. El reciente proyecto de ampliación de la Biblioteca General ocupando el anexo edificio de Musicología, que pronto iniciará sus obras, más que una solución, viene a reavivar la problemática con la pérdida de aulas para los estudiantes y la Sala de Reuniones, donde se celebran tribunales de tesis y memorias de máster de grado, entre otras. Parte del personal allí existente (Filología Eslava) se ha trasladado a costa de anular el Auditorio 3. Otros han pasado al antiguo Observatorio Astronómico, iniciando su exilio. Sin embargo, queda un colectivo de 9 trabajadoras/es del Departamento de Prehistoria y Arqueología que, a día de hoy, no tienen ningún lugar donde seguir desarrollando sus trabajos.

facultad de letras

La creación de nuevos Grados y Máster ha supuesto nuevas necesidades de aulas y personal. A ello se suma la imprescindible labor de investigación que algunos departamentos realizan, que en la ciencia actual requiere laboratorios, colecciones de referencia y un personal más cualificado. La inversión externa recibida por dichos departamentos en nuestra Facultad ha sido millonaria. Sin embargo, ello no tiene su reflejo en la toma de conciencia de las nuevas necesidades. Seguimos teniendo espacios que pretenden igualar infraestructuralmente la naturaleza de lo que se enseña e investiga, desde la literatura pasando por las distintas filologías hasta otras como la geografía y la arqueología.

A todo ello se suma la flagrante discriminación jerárquica que sufren nuestras/os trabajadoras/es en sus espacios de trabajo. Existen profesores que disponen en amplios despachos para ellos solos, mientras que en ese mismo espacio, en otros departamentos, se hacina entre dos y cuatro personas. Y ello sin citar las llamadas “mesas calientes”, aquellas que un mismo puesto de trabajo es alternado por varias personas, turnando su ocupación a lo largo del día…

Frente a esta situación demandamos:

– Estudio de las necesidades reales de aulas

– Solución definitiva a la Biblioteca General y no a los sucesivos “parches” de su ampliación a costa de aulas y puestos de trabajo de docentes e investigadores

– Creación de una sala de estudios al margen de la ocupación actual de las salas de consulta de la Biblioteca General

– Reparto equitativo de puestos de trabajo (despachos) sin discriminación entre las trabajadoras de los distintos departamentos

– Atender a las necesidades reales de infraestructura que cada departamento requiere en función de la naturaleza de lo que se investiga

SAT Universidad de Granada.

Sección PDI.

sardinas 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s