Anuncio 6D

COMUNICADO DEL SAT DE GRANADA ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL.
Adelantándonos al comunicado que en breve emitirá la Plataforma 4D, organizadora de la manifestación de Granada del 6 de diciembre, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), como organización conformarte de la plataforma y en la víspera del Día nacional de Andalucía (4 de dicembre), desea hacer las siguientes precisiones dada la gravedad de los acontecimientos y situación que se deriva de las elecciones celebradas el 2 de diciembre.
En primer lugar, queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo con la nciativa espontánea y popular de realizar una acampada permanente en la Plaza del Carmen en defensa de nuestra Andalucía.
Desde nuestra organización sindical queremos poner en énfasis el agotamiento del modelo político de la Constitución del 78 y la soberanía como vía de superación de la actual situación para Andalucía. A pesar de estas recientes elecciones y del nefasto resultado que han traído para el  pueblo trabajador Andaluz, el mismo se sigue organizando y movilizando para resolver sus problemas, creando herramientas para conquistar su soberanía. Es por ello que desde el SAT apelamos a superar la vigente  Constitución Española, piedra angular de este régimen  asaz injusto que padecemos los trabajadores y trabajadoras andaluces.
Es necesaria la confluencia de los movimientos sociales, de las organizaciones políticas, de los sindicatos de clase, de las asociaciones ciudadanas y de todas las personas que apuesten por transformar el sistema, y no por legitimarlo con la creencia ilusoria de que otro modelo distinto es posible bajo el marco político del Estado español.
Llamamos pues al soberanismo andaluz y a todos los movimientos que se organizan para la defensa de los derechos del pueblo trabajador desde diferentes ámbitos para que, entre todos,   construyamos un gran frente andaluz en la defensa de nuestros derechos políticos como pueblo; por el derecho a decidir nuestro futuro en todos los ámbitos. Por un futuro para nuestro pueblo: demandamos nuestra capacidad de un real autogobierno.
Y, por todo lo expuesto, invitamos a la clase trabajadora y ciudadanía de Granada, así como a todos los andaluces y andaluzas para que se manifiesten el próximo día 6 de diciembre desde las 12 horas en e los Jardines del Triunfo de Granada, acto que ya estaba previsto para conmemorar el 4D, renovando el compromiso que, – hace 41 años, el 4 de dicembre de 1977- nos sacó a la calle para exigir nuestros derechos más fundamentales.
ANDALUCÍA, SOBERANÍA; por un futuro para nuestro pueblo.
¡Viva Andalucía libre!
SAT.
Unión Territorial de Granada.
El portavoz, Paco Cabello.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s