El próximo viernes 24 de marzo, desde las 13, 00 horas, esperamos tu asistencia. Vamos a visitar los tres centros de trabajo de la empresa ALHAMBRA SUITE QUESAGUI S.L. (empresa de apartamentos turísticos) para exigir la readmisión de la delegada sindical del SAT, despedida fulminantemente tras presentar una tabla reivindicativa a la empresa.
Tenemos, pues, una cita a las 13, 00 horas en el Paseo de los Tristes (Paseo del Padre Manjón) y, desde allí, nos desplazaremos a los bloques de apartamentos de las calles Candil n.º 6 y calle Valenzuela n.º 5, ambas muy próximas al lugar de comienzo de la ruta reivindicativa. A continuación, bajaremos por la Carrera del Darro, cruzaremos Plaza Nueva y nos dirigiremos hasta la Cuesta del Realejo n.º 22, donde finalizará el acto. Todo ello, con el objeto de denunciar ante los clientes de Alhambra Suite y toda la población granadina el abuso cometido contra la compañera.
La trabajadora fue despedida tras enviar una notificación a la empresa en la cual y, junto a la firma de todas las camareras de pisos del establecimiento de alojamiento, se ponía en conocimiento de la empresa una tabla reivindicativa y se manifestaba la intención de mantener una reunión con la empresa para dirimir soluciones a los numerosos incumplimientos del convenio colectivo y a la legislación laboral que se están produciendo por parte de la empresa.
Concretamente, en el escrito remitido por correo electrónico y mediante notificación postal fehaciente los días 9 y 10 de marzo , la delegada sindical exigía a al empresa el reconocimiento de la categoría profesional de “camareras de pisos” de cuatro trabajadoras contratadas como limpiadoras, así como el derecho a la compensación de los días festivos trabajados, el abono de salarios que se correspondan con lo determinado por el convenio colectivo, el derecho a la “desconexión digital” de las trabajadoras y otra serie de reivindicaciones mantenidas por las trabajadoras.
ALHAMBRA SUITE QUESAGUI S.L., empresa con una antigüedad de cuatro años y cuyo administrador único es Manuel López Quesada, está dedicada a la explotación de apartamentos turísticos, compraventa y arrendamiento de inmuebles, explotando tres bloques de apartamentos turísticos en el casco histórico de la ciudad de Granada y mantiene una vinculación con el grupo ASC, que explota gasolineras y venta de combustibles.
¡Ningún despido sin respuesta!
SAT Granada.
Sector de Hostelería y Turismo