WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.04.28

Las camareras de pisos del Hotel Occidental de Granada siguen sin cobrar sus salarios (dos meses, atrasos, pluses impagados, etc.) y la empresa BARCELÓ HOTELS GROUP se niega a pagar dichas deudas. Es por ello, que las camareras de pisos del Hotel realizaron una concentración el pasado viernes 2 de diciembre.

Durante dos horas, trabajadoras el Hotel, junto a un grupo de compañeros y compañeras del sector de Hostelería y Turismo del SAT y participantes del Comité de Apoyo a las Camareras de Pisos, estuvieron concentradas en la puerta del Hotel Occidental, haciendo saber a clientes, viandantes, turistas y a la ciudadanía en general, las realidad que se sufre en el establecimiento de la multinacional BARCELÓ HOTELS GROUP.

Las trabajadoras del grupo profesional de Pisos y Limpieza del Hotel Occidental, vienen padeciendo la inaplicación de sus derechos y los incumplimientos permanentes en el pago de sus salarios desde hace muchos meses. Por eso se concentraron el pasado viernes 2 de diciembre, desde las 18, 00 horas, en la puerta del hotel.

La empresa choriza e incumplidora ALTERNA BPO S.L. ha dejado de pagar pluses, horas extras, salarios completos, etc. a todas las trabajadoras, ya sean fijas o eventuales. Ahora, ALTERNA ha visto cómo BARCELÓ (propietaria del Hotel Occidental) le ha rescindido el contrato por incumplimiento para fichar a una nueva subcontratista: Linton Grey S.L. (OPERHOTELS).

Pese al cambio de empresa, las deudas con las camareras de pisos permanecen y ni Linton Grey ni la poderosa multinacional BARCELÓ HOTELS GROUP se hacen cargo de esos atrasos e impagos, ya que parece importarles un pimiento que a las trabajadoras se les deba un dineral y que tengan que afrontar el próximo mes de diciembre sin salario, con recibos y facturas devueltas, sin dinero para gestionar sus vidas y las de sus familias.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 14.11.58(1)

Del mismo modo, la empresa Linton Grey, pretende cambiar totalmente las condiciones de trabajo de las compañeras, actuación que contraviene la legislación vigente en el caso de sucesiones de empresas y subrogaciones de los contratos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s