Añadir un título

Ante el anuncio de la conferencia en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR) con Macarena Olona como ponente y el auge de publicaciones incitando al odio en redes sociales y medios de comunicación de extrema derecha contra los que legítimamente nos manifestamos. A iniciativa de la Unión Sindical Estudiantil (USE), las organizaciones y colectivos abajo firmantes expresamos:

1. Que hacemos uso de nuestro derecho fundamental de reunión y manifestación contra lo que esta señora representa: la organización política de ideas reaccionarias y profundamente discriminatorias como el racismo, la LGTBI fobia, el machismo, el negacionismo y la reivindicación de una dictadura que acarrea millones de muertos sin justicia ni reparación alguna.

2. Que denunciamos a través de nuestro derecho a la protesta y a la movilización la actitud de la UGR ante la organización de esta y otras tantas charlas de ideología puramente reaccionaria, a la par que se cierran sus espacios a la izquierda social, política y sindical de Granada, así como al movimiento estudiantil para actos culturales y políticos. La universidad como centro de conocimiento y saber debe cesar su actitud de comportarse como una empresa a la hora de ceder sus espacios. El pagar unos “precios públicos” no debe ser el único criterio para que los órganos de gobierno de la universidad y sus diferentes facultades cedan sus instalaciones para el debate y la difusión de ideas.

3. Que rechazamos cualquier tipo de publicación o difusión que dé a entender que el próximo jueves día 15 lo que tendrá lugar es un “enfrentamiento entre radicales”. Nuestro interés es mostrar el rechazo masivo a que las ideas y prácticas discriminatorias tengan cabida en la universidad por el simple hecho de que puedan pagar unas tasas. Queremos que la ideología de extrema derecha quede totalmente fuera de la Universidad, la cual siempre ha sido y debe ser un ejemplo de humanismo y no discriminación.

Firmantes:
Unión Sindical Estudiantil (USE)
Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT – Granada
CGT Granada
CNT Granada
USTEA Universidad de Granada
USTEA Actividades Diversas Granada
Asamblea Interprofesional Granada
Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada
Colectivo de la Ribera
Izquierda Anticapitalista Revolucionaria – IZAR
Izquierda Unida
Nación Andaluza
PCPA
PSLF
Otras organizaciones por confirmar.