#VanesaReadmision
#LaJuntaExplotaYDespide
#VanesaReadmisionYA
#LimpiezaEnLucha

COMUNICADO EN APOYO A VANESA SÁNCHEZ, DESPEDIDA POR DEFENDER EL DERECHO A UN TRABAJO DIGNO

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as manifestamos nuestro apoyo a Vanesa Sánchez, nuestra compañera y delegada sindical en RYDALCA (empresa encargada de la limpieza de las oficinas y dependencias de Turismo de la Junta), que fue despedida tras el traslado de la sede de la Delegación Territorial a la Avda . de Madrid de Granada . Destacamos que, casualmente, todos los trabajadores y trabajadoras fueron subrogados por las nuevas empresas excepto ella.

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el sector de la limpieza es uno de los más importantes y necesarios. Las empresas de Servicios y Trabajo Temporal siguen cometiendo ilegalidades con el consentimiento de la Junta de Andalucia , como faltar al artículo 28 del Convenio Colectivo de Limpieza Colectivo de Limpieza e infringir la ley del derecho a la Libertad Sindical respaldada por el Estatuto de Trabajadores/as. Teniendo en cuenta que estamos ante un sector altamente feminizado , las mujeres tenemos que sufrir la minusvaloración de nuestro trabajo . No vamos a permitir que las mujeres nos veamos imposibilitadas de ejercer nuestro derecho al trabajo, a un trabajo digno y a la defensa de nuestros derechos en nuestros puestos de trabajo.  Las mujeres no sólo sufrimos las mayores consecuencias de la Crisis, pues sabemos de primera mano que la feminización de la pobreza es un hecho; nos vemos imposibilitadas a una emancipación real en el ámbito laboral.  Esta emancipación solo llegará cuando los derechos laborales y sociales se respetan en su totalidad.

Por todo lo anterior, el próximo 10 de febrero, día en que se realizará el Juicio por la causa de la compañera Vanesa, esperamos que, tras quince meses de lucha incansable, por fin se haga justicia.

 

 
 

Vanesa comunicado SAT FEM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s