
El 28 de agosto del 2019 la inspección de trabajo de Granada obligó a la empresa Glovo a dar de alta en el régimen general de la seguridad social a ciento ochenta repartidores que trabajan como falsos autónomos.
Se trató de la primera resolución de esta índole adoptada por la autoridad laboral en Andalucía y está en consonancia con otras similares que se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona o Valencia. El procedimiento se inició el pasado mes de abril tras una denuncia del Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que acudieron varios repartidores para recabar asesoramiento y apoyo.Puedes contactar con nosotros en el 693854017 (hosteleriayturismo@sindicatoandaluz.info )Se trató de la primera resolución de esta índole adoptada por la autoridad laboral en Andalucía y está en consonancia con otras similares que se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona o Valencia. El procedimiento se inició el pasado mes de abril tras una denuncia del Sindicato Andaluz de Trabajadores, al que acudieron varios repartidores para recabar asesoramiento y apoyo.
El informe de la Inspección de trabajo concluye que son trabajadores por cuenta ajena, al tiempo que ha abierto una acta de infracción a Glovo por falta de alta y cotización de todos ellos.
DESDE EL SECTOR DE HOSTELERÍA DEL SAT /que fuimos los que pusimos aquella denuncia) OS INVITAMOS A ORGANIZAOS EN LA LUCHA Y DEFENSA DE VUESTROS DERECHOS.
Puedes contactar con nosotros en el 693854017 (hosteleriayturismo@sindicatoandaluz.info )