Como bien sabréis, la campaña por la readmisión de nuestra compañera Vanesa Sánchez se está intensificando durante el mes de enero y principio de febrero dado que el juicio se encuentra señalado para el próximo 10 de febrero.
Pero no nos resignamos y, aunque el equipo jurídico y sindical del SAT de Granada lo tiene todo preparado ante la llegada de la fecha del juicio previsto, estamos dispuestas y dispuestos a pelear hasta el final exigiendo que nuestra compañera sea readmitida.
Vanesa, delegada del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, trabajaba allí como limpiadora en la empresa RYDALCA SOLUCIÓN S.L. y, tras el traslado de la Delegación a una nueva sede en la Avenida de Madrid, fue aprovechada por la Junta, RYDALCA y la nueva empresa contratada para el servicio (VERDIBLANCA DE LIMPIEZAS) para despedir a la compañera, conculcando de esta manera el derecho fundamental a la Libertad Sindical y a la libre sindicación de la compañera. Desde el sindicato se denunció el despido (exigiendo la nulidad del mismo), la violación de los Derechos Fundamentales de la compañera y la cesión ilegal de trabajadores cometida, por lo que las empresas nombradas y la junta deberán sentarse en el banquillo de los acusados.
Vanesa es madre de dos hijas, una luchadora ejemplar  y una delegada de nuestro sindicato a la que no podemos abandonar.
Llevamos un año de lucha sindical contra dos empresas de limpieza y la propia Junta de Andalucía a las que solicitamos la readmisión de Vanesa y no vamos a cesar en nuestra pelea.
Es por ello que los viernes 15, 22 y 29 de enero desde las 12’00 horas  nos vamos a concentrar en la puerta de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía (Avenida de Madrid, 7) .
Invitamos a todas las compañeras y compañeros, secciones sindicales, uniones locales del SAT, etc. a que mantengamos con nuestro apoyo a esta ejemplar lucha de Vanesa y las compañeras del Sector de Limpieza. Igualmente hacemos extensivo nuestro llamamiento a cuantas organizaciones (partidos, asociaciones, sindicatos, etc) solidarias que vienen apoyando y solidarizándose con nuestra lucha.
¡ LA SOLIDARIDAD NOS HACE MÁS FUERTES!
¡ RESISTIR ES VENCER!
 
#VanesaReadmisionYA
 
 
 
Puedes seguir nuestra campaña en Facebook aquí.
 
 
SAT Granada.
Secretaria de Acción Sindical.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s