La candidatura del SAT para el Claustro de Universidad y a Delegación de Estudiantes la encabeza el estudiante de Posgrado, Pablo González Zambrano del Máster de Arqueología de la Universidad de Granada.
Con ella pretendemos representar al estudiantado en busca de una docencia digna, a pesar de las circunstancias actuales del COVID-19. Consideramos que los estudiantes no deben sufrir las últimas consecuencias de la pandemia como el eslabón mas débil del sistema educativo, y por tanto instar a la institución universitaria a que preserve una educación de calidad para todos aquellos estudiantes que han decidido continuar sus estudios a pesar de estos momentos tan difíciles.
Estos estudiantes que el día de mañana iniciaran su camino en la investigación, de la cual se sabe muy poco a causa de la opacidad de las instituciones a la hora de ofertar las distintas becas y vías de acceso a la carrera investigadora. Es por ello que queremos que la Universidad Publica se convierta en un órgano transparente desde los primeros niveles de la educación universitaria para que los alumnos/as conozcan los distintos caminos que le permitan alcanzar sus metas de investigación y por tanto poder orientar sus estudios a la misma.
Finalmente, representar a aquellos investigadores con contrato, y especialmente a aquellos/as que no lo tienen, para que sus condiciones de trabajo sean dignas, hecho que dicta mucho de la actual realidad, sobre todo para este segundo grupo. Por lo tanto, consideramos imperativa la necesidad de hacer llegar sus necesidades a los órganos más altos de nuestra universidad.