Desde las 11’00 horas de esta mañana, una treintena de compañeras y compañeros pertenecientes a Union Kellys Granada y al SAT (Sector de Hostelería) de Granada, nos hemos concentrado ante la sede de la patronal granadina de la hostelería y el turismo.
#HosteleriaEnLucha
Según las organizaciones convocantes un importante número de trabajadores y trabajadoras del sector reincorporados a su trabajo tras los ERTEs han sufrido recortes salariales, cambios de horarios y turnos, pérdida total o parcial de vacaciones y de días semanales de descanso y otras pérdidas de derechos. Otra parte permanece en Regulación de Empleo de forma total o parcial y un porcentaje nada desdeñable se vieron afectados por despidos y cierres patronales.
Mención destacada merecen las camareras de pisos ( agrupadas en su asociación profesional Unión Kellys Granada) que ven como la mayoría de los hoteles no han recuperado su actividad anterior y como muchos permanecen cerrados. Es por ello que las reivindicadores de las camareras de pisos se ven paralizadas y sus carencias laborales convertidas en “crónicas”.
Por todo esto, Union Kellys y el SAT – Sector Hostelería nos hemos concentrado en la puerta de la patronal hostelera, para hacerles corresponsables de los sacrificios y para que respeten la legalidad y los derechos de los trabajadores.