117110608_935506596925339_2540274375595156315_o
Comunicado del SAT ante las últimas noticias.

Desde la sección sindical del SAT en el Plan Infoca vemos con preocupación las últimas noticias reflejadas en la prensa, con repercusión incluso fuera de Andalucía.

En estas, y a raíz de un comunicado de la Guardia Civil, nos encontramos como a través de una denuncia contra una academia, una vez más se vuelve a señalar a la parte más débil, como es el trabajador, usando datos alejados de la realidad, sin contrastar, y sin existir siquiera sentencia sobre lo ocurrido. Por ello, queremos exponer:

No podemos entender como desde las fuerzas de seguridad del estado, se lance desde medios oficiales acusaciones que aún se están investigando, como hechos probados.

Lo primero es que no se trata de una oposición, si no una oferta de empleo público cuyos mecanismos para la

selección, así como las condiciones en las que queda el trabajador son totalmente diferentes.

En cuanto a las acusaciones, se da por hecho a pesar de que aún se esta investigando, que numerosos usuarios de esta academia compraron unos cursos que no hicieron, cuando desde este sindicato hemos podido comprobar que no es cierto, y que mínimo en su gran mayoría, los cursos se hicieron de una forma similar a cualquier otro curso homologado para un puesto de carácter público.

– Por otra parte, nos sorprende que en las noticias nos encontremos titulares donde acusan a usuarios de ”convertirse en bomberos forestales en 25 minutos”, cuando la situación es bastante diferente.

Dentro de las personas ”investigadas” nos encontramos con gente con experiencia cercana a los 10 años, otros con años de formación profesional superior, en los casos que menos, trabajadores/as que además de la formación, tienen que aprobar una batería de pruebas físicas, para poder con suerte entrar, irse a muchos kilómetros de su casa para poder trabajar bajo la precariedad de ser eventual, sin tener certeza de que el año que viene repites, y con una campaña que apenas dura 4 meses y medio.

-Por último, en medio de esta situación, nos parece bochornosa la actitud de algunas secciones sindicales aprovechando el revuelo para atacar a otros sindicatos, encontrándose los/as trabajadores/as en un fuego cruzado, que no beneficia nada más que a seguir fomentando la precariedad y malas prácticas dentro de la Agencia.

Desde el SAT consideramos que las personas que han hecho cursos como estipula la OPE, y en condiciones similares a otras academias, nunca serán culpables si no víctimas, ya que aunque desde este sindicato seamos

críticos con la forma de puntuar la formación, la realidad es que este grupo de trabajadores/as, no ha hecho otra cosa que seguir las reglas marcadas desde arriba, y gastarse un dinero y tiempo que muchas veces no sobra, como viene estipulado en las bases.

Sección Sindical del SAT en AMAYA – INFOCA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s