sat ugr
Desde desde la Sección Sindical SAT volvemos a denunciar públicamente las incoherencias de la Gerencia y sus nuevos trapicheos con los sindicatos afines, aquellos “que han vendido al personal por cuatro higos secos”.
Estos son los hechos:

1. Desde el día de ayer, los miembros del Comité de Empresa que se han funcionarizado dejan de ser personal laboral y, por lógica e imperativo legal, dejan de ser representantes del PAS Laboral y miembros del Comité de Empresa y, por lo tanto, pierden todos sus derechos como tal, incluidas las horas sindicales.
2. Para sortear la aplicación de la ley y que ciertos liberados sigan disfrutando de su crédito horario a perpetuidad (aunque no tengan derecho al haber renunciado a seguir como laborales), la Gerencia y sus tres sindicatos franquiciados han llegado a un acuerdo en la Mesa de Negociación de la UGR, para permitir que esos miembros del Comité de Empresa que dejan de ser laborales puedan conservar sus horas sindicales e incluso cedérselas a otros en su misma situación para que sigan liberados. Y para neutralizar las posibles denuncias del resto de sindicatos, este acuerdo de trastienda se hace extensivo a todos los grupos sindicales con representación en el Comité, a pesar de no haber tenido la decencia de negociarlo con ellos.

En su momento, cuando el SAT reclamaba sus legítimos derechos sindicales, la Gerencia nos acusaba de “manipuladores que no querían perder sus asientos en el Comité de Empresa”. Paradójicamente, esa misma Gerencia ahora implementa acuerdos de dudosa legalidad para  garantizar no ya derechos sindicales, sino prebendas para sus sindicatos amigos en forma de liberaciones perpetuas.

En consecuencia, desde el SAT informamos al PAS Laboral de esta nueva irregularidad para que nuestra posición quede clara. Así mismo, daremos conocimiento de estos acuerdos a nuestros servicios jurídicos para, si procede, adoptar las medidas que corresponda.

SECCIÓN SINDICAL DEL SAT-UGR
Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del hospicio s/n, 18071 Granada.
Tfs. corporativos: 41994, 77942.
Tfs. para llamadas fuera de la UGR: 639287176, 958241994.
FAX: 958241994
sat@ugr.es     www.satgranada.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s