Manifestación 10 de enero(1)
Cartel de la manifestación.

El sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), ha convocado una manifestación el viernes 10 de enero a las 19’30 para exigir la readmisión de la delegado del sindicato en el servicio de limpieza de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada.

La delegada ha sido despedida aprovechando el traslado de la sede de la Delegación desde el edifico de la calle Marqués de la Ensenada al edifico multiusos de la Avenida de Madrid nº7, dándose el caso de que todas las trabajadoras de limpieza, así como el resto de personal (guardias de seguridad y otros, hasta un total de 50) han visto subrogados sus contratos, , excepto ella. al pasar el servicio de la empresa RYDALCA a la contratista almeriense VERDIBLANCA de MEDIO AMBIENTE SLU.

La trabajadora mantiene una antigüedad en la empresa de 13 años y se encuentra despedida desde finales de noviembre del 2019, habiendo sido infructuosas las reuniones mantenidas port el SAT ante las empresas (cesionaria y cedente) y con el propio delegado territorial, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández.

El SAT lleva organizadas ya siete concentraciones ante la sede de la Delegación Territorial y pretende seguir movilizándose para conseguir la readmisión de su delegada sindical, cuyo despido, que según fuentes del sindicato andaluz:“ ha sido consecuencia de su actividad sindical y en defensa de los derechos de las trabajadoras de las limpieza”.

Además de la manifestación del 10 de enero , -que arrancará desde la Delegación de Hacienda de la Junta en la calle Tablas y finalizará en la sede del partido político CIUDADANOS- y las diversas concentraciones que van a seguir teniendo lugar, el SAT contará con el apoyo de la diputada de Granada Ana Villaverde, en el parlamento Andaluz para hacer una pregunta al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Juan Marín, para que explique y solucione esta flagrante violación de la Libertad Sindical que se ha cometido atropellando a la trabajadora y vulnerando sus derechos.

El portavoz territorial del SAT de Granada, dirigirá un escrito al gobierno andaluz exigiendo la solución del asunto y, en caso contrario, demandando la dimisión del Delegado Territorial, Gustavo Adolfo Rodríguez Ferrnández, por ser el responsable máximo del despido acontecido.

Granada, 9 de enero del 2020.

SAT Granada.

Secretaría de prensa e información.

(Más Info: 693854017 – Paco).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s