
La falta de aulas y los problemas de espacio de la Facultad de Filosofía y Letras comienzan a ser palpables, como ya denunció este Sindicato hace meses.
Al hilo de ello, debemos resaltar que recientemente se ha producido un hecho singular, una queja masiva y colectiva por parte de los estudiantes que ha inundado de reclamaciones el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta queja, planteada por más de 30 estudiantes, señala el solapamiento de clases por un error en la planificación de los espacios docentes, que llevó a que se hubiera de desarrollar una clase con estudiante sentados en el suelo…
¿Qué será lo siguiente? ¿Suprimir los viernes como día reservado para las prácticas para dar salida a la falta de espacios docentes? Pronto sabremos…
Mientras tanto el Edificio Anexo, que será destinado al controvertido proyecto de ampliación de la biblioteca, sigue usándose para diferentes actos a pesar de que oficialmente está cerrado esperando las obras. Todo ello sin contar con el destino de las/os trabajadoras/es que aguardan su desalojo definitivo, con la incertidumbre de no saber dónde serán realojados y la dignidad de su nuevo espacio de trabajo ya que no se había previsto su reubicación, dejando tal problemática al Departamento al que pertenecen…
Atajar los problemas no es parchear sino planificar con previsión de futuro por el bien de la calidad docente de nuestros trabajadores y estudiantes.
Sección sindical del SAT en la Universidad de Granada