trabajadora limpieza.jpeg

Nuestra compañera Vanesa ha sido despedida de la empresa de limpieza para la que trabajaba y que prestaba sus servicios en la Delegación de Turismo de la  Junta de Andalucía. Ahora, después el cambio de ubicación de la delegación en Granada y tras el conocimiento de que Vanesa era la delegada sindical del SAT en la empresa anterior (RYDALCA), la compañera ha sido despedida, siendo la única de sus compañeros que no ha visto subrogado su contrato.

La megalomanía de Juan Marín, a la sazón “super”  vicepresidente y consejero de vicepresidencia,  Regeneración democrática, Justicia y Turismo de la Junta de Andalucía, le ha llevado a instalar las sedes de su consejería en los edificios más grandes de los que dispone la Junta. En el caso concreto de Granada, se ha desplazado la delegación de la consejería desde la calle Marqués de la Ensenada a unas dependencias mayores y con dos plantas a la Avenida de Madrid (en el edifico conocido en nuestra ciudad como “edifico de Obras Públicas”). Con ese traslado, los diversos trabajadores de las empresas  subcontratadas por  la Junta (limpieza, guardias de seguridad, etc) han pasado a ver subrogados sus contratos con las empresas que ya estaban  prestando servicio en el edifico de la Avenida de Madrid.

Hasta aquí bien, excepto el caso de nuestra compañera Vanesa, delegada de la sección sindical del SAT en la empresa de limpiezas RYDALCA, que no ha sido contratada por Verdiblanca Limpiezas, que es la que contrata a las trabajadoras que realizan esas tareas en la nueva ubicación de la Delegación de la Junta.

Desde el SAT y por parte de la abogada de Vanesa ya se han puesto las correspondiente denuncias. El sindicato ha solicitado una entrevista urgente con  el delegado de Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, para que la Junta asuma sus responsabilidades en materia de estabilidad en el empleo de los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas (ya que no cumple con la obligación de contratarlos directamente) y del respeto al ejercicio de la Libertad Sindical, derecho fundamental recogido en la Cons Titución Ecspañola.

No vamos a para hasta que Vanesa, nuestra compañera y delegada sindical sea readmitida.

¡Libertad compañera despedida!

CONCENTRACIÓN:

Viernes 22 de noviembre a las 12’00 horas en la puerta de la delegación de Turismo de la Junta. de Andalucía (Avenida de Madrid, 7).

¡Un agravio contra una, un agravio contra todos!

SAT Granada.

Secretaría de Acción Sindical.

 

libertad sindical

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s