PUERTA DE LOS TRISTES(3)(1)(1)

Tras dos meses de lucha obrera y sindical, el empresario no quiere dar su brazo a torcer y cumplir con la ley pagando las deudas que mantiene con varios trabajadores del establecimiento. Por ello nos vemos obligados a celebrar una nueva concentración el sábado 13 de julio a las 21’00 horas en la puerta del local.

Hace más de dos meses, varios trabajadores del bar Puerta de los Tristes (y el Paseo), propiedad ambos de Paco Herrera, se pusieron en contacto con el Sector de Hostelería del SAT hartos de sufrir irregularidades en su trabajo.

Por aquel entonces, en estos dos negocios se trabajaba 6 días a la semana con horarios que fácilmente superaban las 10 horas diarias, no se pagaban las vacaciones, se cobraba el trabajo a 6 euros la hora y casi todos los contratos se encontraban celebrados en fraude de ley.

Hoy, tras la actuación del sindicato, se descansan dos días por semana, se trabajan las 8 horas que estipula el convenio, no se echa ni una hora extra y se cobra según las tablas salariales que determina nuestro convenio colectivo. Tanto es así, que el empresario se ha visto forzado a duplicar la plantilla para poder atender el necesario servicio y los turnos de los establecimientos.

Esto nos demuestra una vez más que la acción sindical es absolutamente imprescindible para que se respeten nuestros derechos laborales, pero, aún., nos queda algo que cerrar con el empresario: que pague los atrasos y deudas que mantiene con varios trabajadores.

Por todo lo que te exponemos, te invitamos a que acudas a la concentración prevista el sábado 13 desde las 21’00 horas.

 

 

Sector de Hostelería y Turismo.

SAT Granada

IMG_20190702_010632
Paco Herrera , Puerta’s manager.

THE BARS ¨ PUERTA DE LOS TRISTES ¨ AND ¨PASEO DE LOS TRISTES¨

EXPLOIT AND FIRE THEIR STAFF

These two bars are both owned by the same person. In both establishments they exploit their workers, and when these try to claim their rights, they are sacked. To date, all the workers in both bars work 11 hour shifts, get only one free day per week, and are paid €6 per hour.

In this way, the owner of these (very profitable) businesses exploits and robs his workers, apart from commiting a huge Social Security fraud, and so makes more money.

We have had enough, and demand that:

The hostelry wage agreement is respected, in terms of salary, working hours, breaks, holidays etc., (things that the ¨good guy¨ owner ignores).

That all threats and insults to the workers cease, along with the repression of trade unión activity in the businesses, and the arbitrary sacking of workers.

That legal contracts and social security contributions are provided for all the workers.

…and by the way, the owner´s name is: FRANCISCO HERRERA MARTOS

SOLIDARITY WITH THE SACKED WORKER!!

ENOUGH ABUSE OF THE WORKERS!!

WE WANT TO WORK WITH ALL OUR RIGHTS!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s