dav

Con un éxito de asistencia y un gran nivel de contenidos en las exposiciones y el debate posterior, se cerró, tras el barril solidario, la Jornada por la liberación de Palestina que se desarrolló durante tres horas y media en el salón de actos de la Fundación Euro Árabe de Granada.

Tras la proyección de un vídeo introductorio, Sausan Al-Khouli, disertó sobre la lucha histórica de las mujeres palestinas   y  sus organizaciones desde el primer tercio del siglo XX hasta la actualidad. A continuación, Liliana Córdova ( de la red Judía Anti-sionista Internacional) hizo un muy esclarecedor análisis de los significados económicos y políticos que esconden y han arropado al sionismo desde su articulación como movimiento político internacional hasta ahora, disertando, también, sobre la ingente labor de difusión que lleva  a cabo la JAN. Entre las invitadas, intervino en último lugar Jaldía Abubakra quien nos resumió e identificó las claves fundamentales de la Nakba (el desastre) y el conflicto en que se ha visto inmerso el pueblo palestino desde 1948 hasta los último y sangrantes incidentes acaecidos en Gaza hace dos días.

Toda la labor de coordinación, organización y como excelente moderadora de los debates recayó en nuestra buena amiga y compañera Nuryn Salem, auténtica alma mater de esta jornada.

Todo nuestro agradecimiento y consideración a las compañeras de AlKarma y de JAN por su colaboración y enseñanzas en esta jornada por el derecho del Pueblo palestino a su autodeterminación y a vivir en la tierra de la que fueron expulsados.

El acto ( que abarrotó el salón de actos de la Fundación Euro Árabe) tuvo su epílogo en el barril solidario que se organizó al final del mismo para sufragar una parte de los gastos de este acto enteramente autogestionado.

¡Palestina vencerá!

SAT Granada.

Secretaría de prensa e información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s