bmd
bmd

 

 Los trabajadores y trabajadoras agrícolas y de manipulado de Albuñol (Albuñol, La Rábita, El Pozuelo y zonas aledañas) estudiarán durante este fin de semana las diversas movilizaciones y actuaciones que llevarán a cabo para reivindicar sus derechos y acabar con los incumplimientos del convenio colectivo y el generalizado fraude que en materia de contratación y cotizaciones a la seguridad social se viene produciendo en la zona. Entre las medidas a estudiar por el comité del sindicato y que se presentarán en una nueva asamblea está la de convocatoria de HUELGA.

El  jueves 19 de octubre y desde las 19’00 horas, más de 400 trabajadores celebraron una asamblea pública en la Plaza del Ayuntamiento de Albuñol convocada por el Sindicato Andaluz de trabajadores (SAT), en la que presentaron sus quejas y reivindicaciones que principalmente son:

  • Pago del salario conforme a lo determinado en el convenio. (Los empresarios pagan la hora una media de 2’50 € menos que lo estipulado en el convenio colectivo)
  • Contratación mediante contrato oficial de trabajo y entrega de nóminas. (Los empresarios no hacen contratos no entregan nóminas)
  • Respeto de la jornada laboral y los descansos (La jornada laboral suela exceder en hasta más de dos horas de lo estipulado y no se respetan ni descansos ni festivos).
  • Acabar con el fraude a la seguridad social. (los empresarios defraudan constantemente a la Seguridad Social, cotizando no más de 5 jornadas mensuales por trabajador, cuando éstos llegan a trabajar hasta 30 días al mes. Además, se produce la “mordida” empresarial, que consiste en detraer una parte del salario del trabajador para “pagar la Seguridad Social”)
  • Cese inmediato del pago “en negro” de salarios. Práctica absolutamente habitual en la zona.

Durante la próxima semana se establecerá el calendario de movilizaciones y futura convocatoria de huelga ante la cerrazón de COAG y de los empresarios a respetar el convenio colectivo y la legislación laboral.

La asamblea de ayer terminó a las 21’00 horas con una marcha reivindicativo que transcurrió hasta la rotonda de entrada al pueblo.

Albuñol, 20 de octubre del 2017

SAT. Secretaría de prensa e información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s