Este 1 de septiembre nos concentramos a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de Granada a las 10’30 horas para reclamar contra la dejadez de esta consejería para con el colectivo del Plan INFOCA.
La administración nos llena de “elogios» cuando los Bomberos Forestales del Plan INFOCA actuamos ante alguna catástrofe medioambiental.
Sin embargo, la realidad que vivimos los que trabajamos en esto, es muy diferente.
Hace años, trabajábamos directamente para la antigua A. M. A., hasta la creación de las Empresas Públicas (Getisa, Egmasa) y ahora, con la Reordenación, en la actual AMAyA. Hemos sido absorbidos por estas, pero los verdaderos beneficiados de todo esto han sido nuestros jefes y sus representantes, creando lo que se conoce como «Doble Administración», ocupando puestos de responsabilidad sin tener ninguna titulación. Llevamos 6 años con nuestro Convenio caducado y los representantes sindicales “oficiales” se empeñan, con el visto bueno de la AMAyA, en hacer un nuevo Convenio de Empresa.
►Somos mileuristas desde 2.007
►No se nos compensa trabajar Festivos, Fines de Semana, Peligrosidad, Nocturnidad, Turnicidad, …
►No tenemos reconocida Antigüedad.
►No tenemos vacaciones en verano, ni ninguna compensación por ello.
►Sólo tenemos 1 día de Asuntos Propios al año.
Es por esto que pedimos ser reconocidos como verdaderos Empleados Públicos y se nos aplique el VI Convenio de la Administración. Pedimos que se nos haga un Concurso Oposición o un Concurso de Méritos. Ya se nos hizo uno en 1993, pero no lo quieren reconocer.
Pedimos que el INFOCA, como colectivo de Emergencias, esté fuera de la AMAyA ya que trabajamos tanto en Incendios Forestales como en Inundaciones, Nevadas Copiosas, Por esto, convocamos a todxs lxs trabajadores a concentrarse en las puertas de la Delegación de Medio Ambiente, en la Calle Joaquina Eguaras, 1, a las 10,30h de la mañana y hacerles ver que nos importa nuestro trabajo, nos importa nuestro patrimonio forestal, y que nos merecemos lo que pedimos