Parece que al igual que los centros comerciales empiezan con las rebajas (recortes en nuestro caso) cada año antes, en nuestra Universidad se está adoptando el hábito de madrugar en ese aspecto.

No queremos ser alarmistas pero no nos queda más remedio que poner en conocimiento del personal de esta Universidad los hechos que están ocurriendo y a pesar de haber querido solucionarlos con el diálogo e incluso rogando al Sr. Vicegerente de PAS laboral que cubra algunos servicios imprescindibles, ha hecho caso omiso a nuestras peticiones.

Peticiones que haría falta un artículo bastante más extenso para explicar, pero centrándonos en alguna podemos destacar una que se hizo antes de irnos de permiso de Corpus. Resulta que nuestra Gerencia hace algún tiempo tuvo la feliz idea de utilizar una aplicación para pedir el personal a través de ella, la llaman «La Utilidad» aunque después de cierto tiempo parece que solo es «Útil» para recortar y echar balones fuera cada vez que se pide una persona de sustituciones.

Volvamos a la petición. Dos semanas antes de irnos de permiso de Corpus era necesario una persona de limpieza y se dio largas tanto al Coordinador como al Administrador del centro en cubrir dicha persona, argumentando que se iba a cubrir a la vuelta del Corpus. A la vuelta del Corpus, Evaristo argumenta que hay que hacer la petición a través de «La Utilidad» y se comienza a contactar con las personas que han de hacer la petición, personas que son receptivas y responsables. Evidentemente cuando se completa el ciclo de petición a través de «La Utilidad» pasan algunos días y ahora el argumento es que próximos al traslado del turno de tarde a la mañana y que ha bajado la actividad (según Evaristo) tenemos que ser responsables y reconocer que ya no es necesario.

Pues bien, no nos valen esos argumentos puesto que en estas fechas se pide un esfuerzo extra al personal de limpieza para hacer una limpieza a fondo cuando hay numerosas tutorías que impiden a nuestro personal acceder, cuando pueden, a ejercer su trabajo teniendo que hacer encaje de bolillos para cumplir con sus labores, además cuentan con dos horas menos al día y, por si esto fuera poco, se les ha dado cinco despachos más. Y reflexionando un poco: ¿es este es el pago que se merecen las personas que han arrimado el hombro desde antes del Corpus?

Por otro lado, en el servicio de deportes, se ofertan cada vez más plazas para los campamentos de multideporte, sin embargo, cada vez hay menos personal de limpieza y tienen que hacer un mayor trabajo en menos horas. ¿Cómo cuadramos esto, Sr. Vicegerente de personal?

Como hemos dicho al inicio de este correo, tenemos muchos más casos pero sería un correo muy extenso. Una pregunta a la Sra. Rectora ¿Es este el modelo de excelencia o el modelo de ayuda a las personas con menos recursos?, usted puede ser responsable de que este verano los recursos económicos de muchas familias no se vean mermados: POR FAVOR REFLEXIONE y no deje que sigan recortando siempre por la parte más débil.

Sección Sindical del SAT en la Universidad de Granada

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s