El 18 de mayo se ha cumplido el segundo día de huelga y hoy nos hemos encontrado cerrado el centro de trabajo del Camino de Ronda.
Los despropósitos en CLAROJA TOURS SL prosiguen. Trabajadores sin contrato (o con supuestos contratos mercantiles), falta de alta en la Seguridad Social y despidos por reivindicar los derechos y constituir una sección sindical del SAT, llevaron a los trabajadores a convocar una huelga hasta que el empresario (Francisco Javier Vílchez Durán) rectificara y se atuviera a la legalidad.
La lucha, que comenzó hace más de un mes, ha sacado de sus casillas a empresa y empresario que han proseguido «contratando» y «despidiendo» sin atenerse a las vistas giradas por la Inspección de Trabajo y las sanciones que están traerán consigo. Ayer día 17 amaneció cerrado el centro de trabajo de la calle San Antón y hoy nos hemos encontrado con el cierre de la oficina del Camino de Ronda.
Mientras tanto, las reivindicaciones de los trabajadores siguen siendo claras:
- Altas reales para todos en la seguridad Social.
- Contratos laborales y respeto del convenio colectivo.
- Readmisión de los compañeros despedidos por organizar la sección sindical del SAT o por acudir a sus asambleas. Para mañana el piquete del SAT sigue trabajando y se concentra a las 11’30 horas en el centro de trabajo de Camino de Ronda nº 71.
Seguiremos informando del desarrollo del conflicto.
Sección Sindical de CLAROJA TOURS SL
Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT).