LAS TRABAJADORAS/ES DE AYUDA A DOMICILIO DE ATARFE SE CONCETRAN EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO

Las trabajadoras/es de Ayuda a domicilio de Atarfe convocaron concentración a las puertas del Ayuntamiento del municipio en la tarde del pasado 29 de mayo para protestar contra la privatización del servicio y los despidos inminentes que se van a producir a raíz de este proceso, aprovechando la celebración del pleno municipal, que se estaba celebrando a la misma vez que la concentración. Casi un centenar de personas secundó la convocatoria arropando a los trabajadoras/es en contra de la privatización.

La privatización fue aprobada en pleno municipal el pasado mes de abril, con los votos a favor por parte del PSOE, PP y VOX y la abstención de IU, que fue duramente criticada, debido a que se consideró claramente como una traición, tanto a las trabajadoras/es como al resto de la población. Tengamos presente que IU, mientras que transmitía que estaba en contra de la privatización, a la hora de llevar a cabo el voto en el pleno municipal no se posicionó así.

Mireia Pacheco, trabajadora afectada por la privatización del sector, manifestó: “Nosotras somos trabajadoras del Ayuntamiento y queremos seguir siéndolo. Estamos en contra de la privatización puesto que no queremos perder nuestros derechos ni los de los usuarios. Vamos a seguir luchando para que esto no ocurra”.

Desde el SAT nuestra portavoz, Inma Manzano, denuncia:
«Resulta inadmisible que empleadas públicas se vayan a quedar sin trabajo debido a decisiones políticas que no tienen justificación. Esto supone un ataque directo a sus derechos laborales. Estas trabajadoras han entregado durante años lo mejor de sí mismas al cuidado de personas mayores y dependientes en condiciones muy duras. Es muy grave que el gobierno municipal formado por PSOE e IU privatice este servicio con el despido de más de 50 trabajadores/as”.

Añade, además: “No queremos más privatizaciones de los servicios públicos y sociales. Se trata de un retroceso que va más allá del ámbito local: refleja una tendencia general de desmantelamiento del empleo público desde los ayuntamientos hasta la Junta. Vamos a pelear por una ayuda a domicilio gestionada desde lo público”.

Las trabajadoras/es de Atarfe recibieron un mensaje de apoyo por parte de las trabajadoras/es de la Ayuda a domicilio de Santa Fe, que recientemente han sufrido el proceso de privatización, y las advirtieron de que no se dejaran engañar por los sindicatos de la patronal y las alentaron a seguir luchando para frenar el proceso. Por último, entre las consignas que se gritaron se podía escuchar: “¡Engaño, traición, no ha la privatización!”, “¡Atarfe no se vende, se defiende!”, “¡La Ayuda a domicilio no es un negocio!”

Deja un comentario