CONCENTRACIÓN(3)

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORAS DEL HOTEL OCCIDENTAL

Las trabajadoras del grupo profesional de Pisos y Limpieza del Hotel Occidental, vienen padeciendo la inaplicación de sus derechos y los incumplimientos permanentes en el pago de sus salarios desde hace muchos meses. Por eso se concentrarán en próximo viernes 2 de diciembre, desde las 18, 00 horas, en la puerta del hotel.

La empresa choriza e incumplidora ALTERNA BPO S.L. ha dejado de pagar pluses, horas extras, salarios completos, etc. a todas las trabajadoras, ya sean fijas o eventuales. Ahora, ALTERNA ha visto cómo BARCELÓ (propietaria del Hotel Occidental) le ha rescindido el contrato por incumplimiento para fichar a una nueva subcontratista: Linton Grey S.L. (OPERHOTELS).

Pese al cambio de empresa, las deudas con las camareras de pisos permanecen y ni Linton Grey ni la poderosa multinacional BARCELÓ HOTELS GROUP se hacen cargo de esos atrasos e impagos, ya que parece importarles un pimiento que a las trabajadoras se les deba un dineral y que tengan que afrontar el próximo mes de diciembre sin salario, con recibos y facturas devueltas, sin dinero para gestionar sus vidas y las de sus familias.

El problema principal se encuentra en que grandes empresas como BARCELÓ subcontratan los servicios de Pisos y Limpiezas (y otros) porque son conscientes de que estas empresas subcontratistas rapiñan los salarios y los derechos de las trabajadoras. De lo contrario (y teniendo en cuenta que, supuestamente, las subcontratas deben respetar los mismos derechos y abonar los salarios que están reconocidos por el convenio de Hostelería) ¿qué beneficio reporta a BARCELÓ el hecho de subcontratar estas áreas productivas y departamentos?

Está bien claro que BARCELÓ ha buscado el concurso de empresas mercenarias para explotar y sacar más beneficios de las trabajadoras que los permitidos por convenio y por las leyes laborales. La subcontratación de procesos de negocios o externalización de procesos de negocio —del inglés business process outsourcing (BPO)— es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la empresa, que se suponen menos costosos o más eficientes y eficaces.

La externalización de servicios solo pretende la explotación de las trabajadoras externalizadas. Es por ello que las trabajadoras reclaman que, ya sea BARCELÓ o Linton Grey, se hagan cargo de las deudas y si no es así, el conflicto se va a recrudecer.

Es por ello, que pedimos vuestra solidaridad y apoyo para esta concentración: es importante que seamos muchas y que nuestra voz se oiga alta y clara.

LAS CAMARERAS de PISOS DEL HOTEL OCCIDENTAL

ESTAMOS OTRO MES MÁS SIN COBRAR

¡POR NUESTROS DERECHOS!

¡QUEREMOS COBRAR NUESTROS SALARIOS!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s