MUJERES TRABAJADORAS, EXPLOTADAS, DISCRIMINADAS Y REPRESALIADAS.
Las camareras de pisos del Hotel Luna nos dirigimos a la Opinión Pública para que tengan en cuenta una serie de cuestiones que se dan en el Gran Hotel Luna de Granada.
– En este hotel la gran mayoría de camareras de pisos no cobramos ni 700 € al mes.
– Esto se produce porque la empresa que gestiona el hotel (la multinacional SERCOTEL) nos subcontrata a través de una empresa – ATE SISTEMAS Y PROYECTOS SINGULARES S.L. – que nos aplica un convenio de empresa que no nos permite vivir ni cobrar dignamente.
– A nosotras nos corresponde que se nos aplique el Convenio de Hostelería de Granada, como trabajadoras de la Hostelería que somos.
– Hemos protestado y nos hemos dirigido respetuosamente por escrito a la empresa y la respuesta de esta ha sido la de amenazarnos y despedir fulminantemente a nuestras delegadas sindicales y a otras compañeras.
Nosotras, como camareras de pisos del Hotel y como trabajadoras que desempeñamos nuestras funciones y realizamos nuestro trabajo con profesionalidad y toda la dignidad, entendemos que esta actitud por parte de SERCOTEL, ATE Y HOTELES LUNA es inconcebible y que tiene que acabar de una vez por todas.
Nosotras tenemos derecho a desempeñar un TRABAJO, cobrar un SALARIO y estar regidas por un CONVENIO con condiciones DIGNAS.
Por eso estamos protestando, hemos convocado tres jornadas de huelga y nos hemos manifestado ante el hotel en numerosas ocasiones.
¡POR LA READMISIÓN DE NUESTRAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS!
¡APLICACIÓN, YA, DEL CONVENIO PROVINCIAL DE HOSTELERÍA DE GRANADA!
NO SOMOS OBJETOS, SOMOS MUJERES TRABAJADORAS Y EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS.