El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) mañana ha registrado una solicitud de reunión con la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, junto a compañeras de JALEO!!!, USE y USTEA. 
Como bien sabéis, la UGR es la única universidad andaluza que no ofrece servicio de Escuela Infantil a la Comunidad Universitaria. En las otras 7 provincias, las Universidades ofrecen ese servicio con amplio horario (de 7.30 hasta las 22 en algunos casos), opción de comedor, actividades complementarias, precios públicos conforme a rentas y en algún caso se ofertan hasta tres escuelas, una por campus.
Reivindicamos la creación de una Escuela Infantil pública tanto para el estudiantado como para todo el personal (directo o subcontratado) de la UGR, para garantizar que tanto las estudiantes como las trabajadoras que hayan decidido ser madres puedan desarrollar plenamente sus carreras profesionales o sus estudios sin que el hecho de serlo les suponga un obstáculo. Una Escuela Infantil supone un elemento básico que facilitaría la conciliación laboral. La UGR tiene capacidad para ello: cuenta con espacios, recursos y alumnado que, paradójicamente, tiene que realizar las prácticas de educación infantil en centros privados.
Quedamos a la espera de que Pilar Aranda nos reciba.
Por ti, por mí y por todas mis compañeras. Por una Escuela Infantil pública en la UGR.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s