FINALIZÓ EL CONFLICTO CON LA TAGLIATELLA. (Comunicado del SAT)

IMG-20181103-WA0058

El conflicto que desde hace dos meses manteníamos desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) con la empresa Recogidas Nueva Hostelería S.L. (La Tagliatella) ha finalizado en virtud del acuerdo rubricado por la empresa hostelera y la delegación sindical.

Es por ello, que el Sector de Hostelería del SAT comunica a todos sus afiliados y simpatizantes que tanto las concentraciones de Granada como las previstas en otras localidades, así como cualquier otra actividad que tuviera que ver con la campaña quedan suspendidas definitivamente

En la tarde-noche de ayer 8 de noviembre se llegó al acuerdo definitivo que se refrendó (con la presencia de la compañera despedida y delegada del SAT en La Tagliatella) en la asamblea conjunta celebrada por la Unión Local de Granada y el Sector de Hostelería del Sindicato. Allí se valoró como “absolutamente positivo” el acuerdo y se manifestó el apoyo Eva y a la decisión que, finalmente, había adoptado la trabajadora y que se ha concretado en la aceptación de un acuerdo económico que permite a Eva el desarrollo de sus proyectos profesionales, formativos y de vida para un largo plazo de tiempo.

Han sido dos meses de una intensa campaña por los derechos laborales de los trabajadores/as de la Hostelería granadina y por el empleo de Eva durante los cuales hemos recogido y sentido el apoyo y aliento de numerosas organizaciones y personas para con nuestra causa. Gracias a la solidaridad y sustento de nuestra lucha desde Granada y desde fuera de ella, hemos obtenido una victoria más que debe marcar el futuro próximo de las luchas que se avecinan, el devenir de las mismas y de las propias condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras granadinas y en especial de los/as del Sector de la Hostelería: no transigir en la conculcación de nuestros derechos y no tener que pasar bajo las Horcas Caudinas de la precariedad y la interinidad permanente es un objetivo cada vez más cercano para las mujeres y hombres que luchamos para trabajar y vivir en Granada con dignidad y Derechos.

Desde el SAT tenemos pendiente una entrevista con la subdelegada del Gobierno en Granada para la martes próximo en la que trataremos la actitud de la Policía Nacional y la propia subdelegación durante el conflicto, así como el asegurar que ningún participante en las concentraciones sufrirá represalia legal alguna.

Tanto desde el SAT de Granada como desde el Sector Nacional de Hostelería del sindicato queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas/os aquellos que han contribuido a sostener nuestra lucha y destacamos el arrojo y valentía de una trabajadora que ha puesto el rostro y el ejemplo de la dignidad que debe imperar en la Clase Obrera Granadina.

Dado en Granada a 9 de noviembre del 2018.

Inmaculada Manzano

Por la UL del SAT de Granada.

Rafael Moruno

Por el Sector de Hostelería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s