Desde SAT y CTI se denuncia la falta de ‘EPI’ (Equipo de protección individual) para el personal de la UGR.
El invierno ha llegado y los trabajadores de la Universidad de Granada vuelven a tener que enfrentarse a la problemática deque, entre los responsables de los centros y los servicios de prevención, se les marea y dilata la entrega de ropa y otros complementos, buscando cientos de excusas, a proporcionar el adecuado EPI para esta estación invernal. Algunos trabajadores denuncian que se han visto obligados a comprar el material necesario de su bolsillo. Mientras tanto, la empresa da largas a sus trabajadores diciendo que el material está pedido, pero Prevención recuerda que la empresa no ha hecho la petición. Todo esto ocurre bajo la permisividad de CSIF, UGT y CCOO, que tienen sus delegados en el Comité de Seguridad y Salud y, parece, que les importa tres pitos .
Es obligación de la empresa ofrecer el EPI necesario según el Real Decreto 773/1997.
SAT y CTI han registrado un documento en el Comité de PAS-LABORAL donde se pone en conocimiento a los delegados de prevención la problemática existente. Además, todo trabajador que haya tenido que comprar el material de su bolsillo, recuerde que puede ofrecer la factura a su responsable (siempre por registro) para que haya una devolución en nómina.
Por último, animamos al resto de trabajadores a rellenar el documento adjunto (al que podéis acceder mediante este enlace: https://drive.google.com/open?id=1N9l-HcaxkNz7TcrcyLfmTFFaJ23HrQqh) con objeto de presentarlos por registro (guardando una copia personal) para poder hacer una denuncia formal en la inspección de trabajo (en el plazo de una semana).