Concentración por el derecho de 143 trabajadores de Hostelería estafados por la Junta de Andalucía y CEINLAM-CEPANM.

maracena1

El martes 20 de diciembre a las 11’00 horas nos concentramos ante el Edifico Almanjáyar (Edificio del Reloj- detrás de Alcampo) para exigir a la Junta de Andalucía que dé una salida a los 143 trabajadores estafados por CENILAM-CEPANM (Ramón Fontela y su señora, Palmira)  y por la propia Junta de Andalucía.

Los trabajadores han estado contratados durante cinco meses y medio sin cobrar ni un euro por la empresa CEINLAM que los cedió ilegalmente a la ONG CEPANM (una tapadera de Ramón Fontela y esposa para defraudar y quedarse con subvenciones). La Junta de Andalucía, a través de la cual se realizaron y firmaron los contratos, no ha cumplido con su obligación de vigilar y supervisar el proceso de contratación y de formación de los trabajadores que se encontraban en situación de desempleo.

Desde el Sector de Hostelería del SAT se han cursado las pertinentes denuncias para que los trabajadores y trabajadoras cobren sus salarios, pero ahora nos toca exigir a la Junta de Andalucía que certifique los cinco meses y medio de formación y que los incluya en  otro curso para finalizar el módulo formativo comenzado e interrumpido cuando la estafa salió a la luz. Ya hemos hablado con la Secretaria Provincial de Empleo (Noelia García) que no dio ninguna solución y se negó a haber gestión alguna para deshacer una mala práctica de la que ella es responsable. Así que vamos a ir a recordarles que deben subsanar su fallo y que no vamos a parar hasta que se reconozca la formación de estos 143 alumnos-trabajadores.

Esperamos tu solidaridad y asistencia.

SAT Granada

Sector de Hostelería y Turismo.