La «cena benéfica» auspiciada por la asociación CEPANM con la que se pretendía seguir estafando a trabajadores y a diversos colaboradores ha sido suspendida ante el anuncio de una concentración del SAT en la puerta del establecimiento donde iba a celebrarse.
La estafa protagonizada por IFE (escuela de Hostelería de Maracena, antes Aula Gastronómica) y CEINLAM tiene nombres y apellidos: Ramón Fontela Martínez presidente de la asociación. Desde hace una semana ha dejado en la calle y sin cobrar un euro desde el mes de junio pasado a 143 trabajadores y trabajadoras que mantenían con él un contrato de formación y aprendizaje. Dichos contratos fueron considerados por la Inspección de Trabajo como «celebrados en fraude de ley» por lo que pasaron a ser indefinidos, medida que fue respondida por la empresa con el despido fulminante de los trabajadores.
Ahora, la «asociación-tapadera» CEPANM (Centro de Primera Atención de Mujeres y Niños), en cuyo comedor deberían haber prestado sus servicios los trabajadores, pretendía celebrar una «cena solidaria» para seguir lucrándose en nombre de asociaciones que sólo sirven para el beneficio de Ramón Fontela (Asociación CEINLAM) y Palmira Crespo Martín ( esposa de Fontela y responsable de CEPANM).
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) se han mantenido contactos, entrevistas y se siguen realizando las gestiones oportunas ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Inspección Provincial de Trabajo, la Inspección de la Seguridad Social, la Autoridad Laboral y el Servicio Estatal de Prestaciones (SEPES) para poder encauzar la situación y futuro de los 143 trabajadores.
La actuación del Sector de Hostelería y Turismo del SAT, a través de la asesoría jurídica, ha presentado hoy 82 papeletas de conciliación ante el CMAC para asegurar el cobro de los salarios adeudados. Del mismo modo, se están dando los pasos precisos para asegurar la formación profesional que ha quedado pendiente para estos trabajadores y trabajadoras.
El viernes 2 de diciembre las 11’30 horas hay convocada una nueva asamblea en el local del SAT (Cristo de la Yedra, 33-bajo) para todos los trabajadores estafados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.