El pasado martes, 9 de febrero, el secretario de acción sindical de nuestro sindicato se reunió con el alcalde de Maracena y el concejal de recursos humanos del ayuntamiento para tratar la situación de los parados encerrados en la casa parroquial del pueblo desde la semana pasada. Las demandas de nuestro sindicato expuestas a los munícipes consistían, entre otras, en mayor apertura en la bolsa de trabajo municipal, la apertura de una bolsa de empleo específica para trabajadores locales con riesgo de exclusión social o la habilitación de viviendas para aquellas familias que se encuentren con amenazas de embargo de sus viviendas.
La respuesta de los representantes del consistorio municipal, gobernado por PSOE e IU, han recibido con frialdad nuestras propuestas argumentando que el movimiento de los trabajadores en paro en el pueblo responde a «intereses electorales». Desde el SAT apoyamos las reivindicaciones de estos trabajadores en lucha y pretendemos continuar la colaboración con los parados en lucha. Mantenemos una estrecha colaboración con el grupo de parados de Maracena a todos los niveles: asesoramiento, apoyo material, seguimiento sanitario, gestiones políticas, etc.
Si la negativa al dialogo y el inmovilismo del ayuntamiento persisten, posiblemente a partir del lunes el SAT pasará a la acción más allá de las gestiones para acercar posturas. Su situación física y anímica es penosa, solo les queda la dignidad (justo al revés que los mandamases del ayuntamiento). Animamos a que los afiliados/as y simpatizantes de nuestro sindicato le muestren la necesaria solidaridad de todas las maneras posibles: visitándolos en los locales parroquiales (a 100 mts. del ayuntamiento), dándoles animos en el email: asambleaparadosmaracena@yahoo.es, facilitándoles recursos materiales (artículos de limpieza corporal, lectura, infusiones, termos, aquarius, agua mineral, etc)…
¡Contra el paro lucha obrera!
Más información sobre el caso pinchando aquí.









Debe estar conectado para enviar un comentario.